Rusia prometió producir 2 millones de sus vacunas contra el coronavirus por mes

0
6

El Gobierno de Putin advirtió que se suministrarán dosis a otros países solo cuando esté cubierta la demanda interna. La OMS y varios países de Occidente advirtieron que no hay forma de saber si el desarrollo ruso “Sutnik V” es seguro y, mucho menos, efectivo.

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, ha asegurado este sábado que Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año. En la fabricación participarán tres empresas: Binnopharm, R-Pharm y Generium, ha explicado Manturov en una entrevista con el canal de televisión Zvezda recogida por la agencia de noticias Sputnik.

“Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total”, ha explicado el ministro.

El ministro señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero ha advertido de que será necesario cubrir primero la demanda interna.

Manturov ha explicado además que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna, denominada. Varios expertos han puesto en duda la eficacia de la vacuna rusa y el presidente del Paul-Ehrlich-Institut, el encargado de aprobar las vacunas en Alemania, Klaus Cichutek, ha calificado de “riesgo” el uso de la misma por las “deficiencias” en su proceso de validación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar Sputnik V ha llevado a algunos gobiernos y asociaciones a cuestionar si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud local. Las autoridades rusas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria. Unos 20 países han iniciado el proceso de compra, por un total de más de 1000 millones de dosis, según indicó el gobierno.

Pero según una investigación publicada en prestigiosa revista científica Nature, los científicos de todo el mundo han cuestionado severamente este anuncio por ser peligrosamente apresurado. “Rusia no ha completado grandes ensayos para probar su seguridad y eficacia, y el lanzamiento de una vacuna no examinada adecuadamente podría poner en riesgo a las personas que la reciben”, adelantan los investigadores en la revista científica. También afirman que podría obstaculizar los esfuerzos globales para desarrollar inmunizaciones COVID-19 de calidad. leer más…infobae.com

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.