Richard Branson hace historia tras completar con éxito su primer viaje al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo

0
16
Con esta hazaña el fundador de Virgin Galactic consigue adelantar a Jeff Bezos, de Blue Origin, en la ‘carrera espacial’ de multimillonarios.

El multimillonario británico Richard Branson ha realizado con éxito este domingo su primer vuelo espacial a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, desarrollada por su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

Desde el cosmódromo de la compañía Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México, EE.UU. despegó cerca de las 14:30 GMT, el portaviones VMS Eve de doble fuselaje.

Publicidad

Tras ascender lo necesario, el VSS Unity se desprendió de la nave principal, encendió sus cohetes y se disparó hacia arriba a gran velocidad superando los 80 kilómetros de altitud.

De vuelta en el cosmódromo, Branson celebró al momento del aterrizaje tras su histórico vuelo de aproximadamente 90 minutos, convirtiéndose en la primera persona en despegar en su propia nave espacial.

Se trata del 22.º vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic. La compañía espera hacer dos pruebas más antes de lanzar sus viajes comerciales en 2022.

Los seis tripulantes de la misión Unity 22 fueron cuatro especialistas en misiones, incluido Branson, y dos pilotos. Este viaje se produce pocos días antes de otro similar que realizará el próximo 20 de julio el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, junto con su hermano Mark. Por: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.