Reverendo denuncia triunfo de Carmen Arroyo no es reconocido por la Junta de Elecciones 

0
25

Por Freddy P. Galarza

New York.– El reverendo y concejal por el distrito 18 del condado del Bronx Rubén Diaz, denunció que el triunfo de la asambleísta Carmen Arroyo, en las pasadas primarias demócrata no es reconocido por la Junta de Elecciones de la ciudad .

Publicidad

Afirmó que en las primarias del pasado 23 de Junio la asambleísta Arroyo, obtuvo 4,354 votos para un total de 65% contra Amanda Séptimo, quien sacó apenas 2,200 para un 34% .

Dijo que sacando el doble de los votos de su competidora Amanda Séptimo, quien representa el distrito #84, del condado del Bronx, aunque sus residentes libre y democraticamente hayan elegidos a Carmen Arroyo.

“ Todo esto es el resultado de los crasos errores cometidos por la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York. Ellos habían eliminados a la señora Arroyo, por un error técnico cometido por parte de la campaña de Carmen Arroyo en las peticiones, de acuerdo a la Junta de Elecciones los voluntarios de Arroyo al colectar sus peticiones incluyeron fechas de colección diferente a las fechas originales”, resaltó Díaz .

Precisó que por haber sometido esas fechas diferentes, la Junta de Elecciones descualificó a la asambleísta Arroyo, como candidata. A seguidas puntualizó, que por tal motivo el nombre de Carmen Arroyo, de acuerdo a los reglamentos de esa institución no debió aparecer en las urnas el día de las votaciones.

“ Pero sorpresa te da la vida! la vida te da sorpresa, la misma Junta de Elecciones por error imprimió el nombre de Carmen Arroyo, en las papeletas de votación y cuando los electores, inocentes y ajenos al asunto, fueron a votar encontraron con la opción de libre y democráticamente a Carmen Arroyo como asambleísta o escoger a la señora Amanda Séptimo”,subrayó.

El reverendo y concejal por el distrito 18, del condado del Bronx, Rubén Díaz sostuvo que los votantes del distrito #84, acudieron a ejercer su responsabilidad como ciudadano americano y democráticamente decidieron re-elegir a Carmen Arroyo, contra Amanda Séptimo. Agregó que en esta ocasión la voluntad de los votantes ha sido ignorada por un error de la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York.

“ En el caso de Carmen Arroyo, la primera mujer puertorriqueña electa a la asamblea estatal, los electores del distrito #84 en el condado del Bronx, tendrán una persona como asambleísta que ellos no eligieron”, significó .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.