Retos de peso en el deporte para la mujer dominicana

0
11
La pesista Yuderqui Contreras (4ta en Pekín, 2008); se quedó a dos kilos del bronce en los 53 kg y en Río 2016.

La celebración del día Internacional de la Mujer en República Dominicana a nivel del movimiento olímpico ha quedado claro el interés por que la mujer se integre en el aspecto dirigencia. Pero en el fondo queda claro que ningún escaño será regalado y la única forma es que sea ganado.

De momento, sólo Dulce María Piña es la única mujer con un puesto en el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano; antes lo ocupó Bárbara Hernández, quien incluso se convirtió en la primera mujer que sirve como jefa de misión, puesto que desempeñó para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nankin-2014.

Publicidad

A nivel local Irina López (vela) es la única presidenta de una federación, de paso la única mujer que dirige una selección, es Teresa Durán, en este caso la de baloncesto femenino, la realidad permite ver el interés por ocupar puestos, así como la formación, dos factores en los que falla el país.

El Reto

Aunque las condiciones no son las mismas, el país todavía aguarda por la primera medalla olímpica de una mujer.

La pesista Yuderqui Contreras (4ta en Pekín, 2008); se quedó a dos kilos del bronce en los 53 kg y en Río 2016, en los 58 kg, quedó a igual cantidad. Beatriz Perón quedó a un kilo del bronce, en Río, 2016 en los 48 kg, son las mujeres que más cerca han estado de un podio. En Londres, 2012, Yamilet Peña (gimnasia) finalizó sexto. Salvo sorpresas, ellas tres son las principales candidatas para Tokio, 2020.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.