Restringen acceso de bañistas a playa Alicia en Sosúa por oleajes anormales

0
4

 Las autoridades prohibieron el acceso de bañistas en la playa Alicia del municipio de Sosúa, donde se colocó bandera roja por los oleajes anormales que se registran en todo el litoral atlántico del país.

En las demás playas de este destino turístico se permite el baño a miles de vacacionistas criollos y extranjeros, no obstante, organismos de socorro mantienen la observancia hasta tanto se normalicen las condiciones marítimas.

También se encuentran cerrados desde ayer todos los balnearios de ríos ante las condiciones meteorológicas imperantes, debido a que una vaguada en superficie ha estado causando lluvias en la parte montañosa.

Publicidad

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, explicó que las prohibiciones en el uso de las playas y ríos de esta jurisdicción, se hace de manera preventiva para evitar consecuencias lamentables.

Sobre esta situación, dos jóvenes fueron arrastrados cuando de forma temeraria pretendían cruzar a bordo de una motocicleta el cauce desbordado del río Bajabonico en la comunidad La Piragua del municipio de Imbert.

Desde las primeras horas de la tarde comenzó el éxodo de vehículos repletos de vacacionistas quienes ya se dirigen a sus lugares de procedencia, luego de haber disfrutado en “La Novia del Atlántico” el asueto de Semana Santa.

Finalmente, las playas se observan despejadas, con oleajes anormales y viento moderado ya que el cielo está nublado, por lo cual se mantiene la advertencia de ocurrencia de lluvias en las próximas horas por la incidencia de la vaguada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.