Restablecen paso a comunidades aisladas por crecida de río Bajabonico en Puerto Plata

0
34

Fue restablecido este sábado el tránsito hacia varias comunidades de la parte oeste de Puerto Plata que estaban incomunicadas debido a la crecida del río Bajabonico en Puerto Plata.

Equipos pesados del ayuntamiento de Imbert y de la empresa Saballo Industrial S.A. (SABINSA), realizaron un terraplén para solucionar de manera provisional el problema que mantenía aisladas a las comunidades La Piragua Arriba, Boca de Cabía, Angostura y La Piragua Arriba.

Publicidad

Allí se echaron varios volteos de material de relleno en las áreas afectadas y se pudo restablecer el paso por el puente badén en la sección Saballo, cuyos cabezales fueron destruidos con el desbordamiento del río Bajabonico tras las intensas lluvias ocasionadas por una vaguada y un sistema frontal.

Según explicó el comunicador Juan Antonio Cruz (Chuchú), esas comunidades agrícolas del municipio de Imbert permanecieron incomunicadas por dos días, luego que las aguas desbordadas del río Bajabonico destruyeron los aproches del puente badén en Saballo.

Cruz sostuvo que la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, hizo las diligencias en Obras Públicas para restablecer el paso y distribuyó miles de raciones alimenticias cocidas al llegar a esa zona una Cocina Móvil de los Comedores Económicos del Estado.

De esa manera se hizo posible que decenas de productores agropecuarios de esa demarcación puede sacar hacia los mercados diversos rubros tales como: leche, plátanos, guineos, berenjena, cereza, entre otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.