Residentes en San Carlos protestan por paso de vehículos pesados por sus calles

0
33

Residentes en el sector San Carlos del Distrito Nacional protestaron este jueves en demanda de que se prohíba el paso de vehículos pesados por la Calle 16 de Agosto, debido al peligro que representa la acción para los estudiantes de la Escuela República de Brasil,  los feligreses de la iglesia católica y la barriada en sentido general.

Portando pancartas y vociferando consignas, los moradores  exigieron a las autoridades competentes que intervengan antes de que ocurra una tragedia  en la zona con los referidos vehículos.

Publicidad

“Aquí tiene que ver el ayuntamiento, el Intrant, la Digesett, que no han hecho nada”,  narró una de las manifestantes, antes de señalar que le han enviado varias comunicaciones a estas entidades planteándole la problemática.

Agregó que la situación también está afectando la salud de los residentes debido a la contaminación provocada por los vehículos de motor que transitan por allí, desde y hacia el muelle de Haina.

En tanto que Dixa Encarnación, presidenta de la Junta de Vecinos 16 de Agosto, explicó que el flujo de estos vehículos pesados pone en riesgo, además de los estudiantes y asistentes a la Iglesia  San Carlos, a los miembros de la Asociación de Ciegos, Fundación Manos Amiga, estudiantes de Utesa, entre otros.

“Esto es un peligro total, porque nos pasan camiones de 16 y 24 gomas. Los camiones tanqueros nos pasan por aquí y el caliente y el humo que emiten nos están afectando”, agregó.

Manifestó que debido a esa situación muchos habitantes han tenido que empezar a usar mascarillas con el fin de preservan su salud.

Al lugar de la protesta se presetnaron varios agentes de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.