Residentes en comunidades de San Luis y Monte Plata exigen acceso a Circunvalación Santo Domingo

0
25

Por: Adalberto de la Rosa

 

Pobladores de 36 comunidades de San Luis y Monte Plata demandaron hoy del Ministerio de Obras Públicas que se les permita tener acceso a la Circunvalación Santo Domingo que se construye en el lugar.

Publicidad

Los comunitarios realizaron una protesta próximo a la autopista del Nordeste, donde se une con la Circunvalación, para llamar la atención de las autoridades porque aseguran que quedarán aislados.

Al lugar fueron enviados agentes de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas portando armas largas, pero luego se marcharon debido a que se trató de una protesta pacífica.

Entre las comunidades más afectadas por la falta de acceso a la Circunvalación están Yabacao, el Talao, las Mercedes, la Altagracia, Cruz Verde, Chirino, San Juan, Jobo Grande, San José, Pueblo Nuevo, Mata los Indios, Caimito, los Mameyes, Sala, San Luis, entre otras.

José Andúar, coordinador de la organización Compromiso con San Luis, dijo que el diseño de la Circunvalación no contempla que puedan tener acceso a la misma. Manifestó que las autoridades lo que hicieron fue un pequeño túnel para unir esas comunidades, por lo que temen que en tiempo de muchas lluvias queden incomunicados, porque además el agua se represará en la comunidad de Yabacao.

Sanson Peguero, otro dirigente comunitario, llamó a la sensatez y advirtió que si se les impide tener acceso a Circunvalación en esas 36 comunidades se producirá una situación difícil de consecuencias impredecibles.

“De manera pacífica estamos haciendo este llamado. Ahora, si no recibimos la respuesta que esperamos, vamos a tener que utilizar otros métodos, que es a donde no queremos llegar”, sostuvo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.