Residentes de San Isidro protestan frente al Palacio Nacional, dicen intentan desalojarlos

0
31

Residentes de la comunidad de La Mina, en San Isidro, Santo Domingo Este, denunciaron este martes que la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) quiere desalojarlos del lugar para explotar y vender el caliche que hay en la zona, y le enviaron una carta al presidente Luis Abinader solicitándole que intervenga y evite el desalojo.

Apostados en las cercanías del Palacio Nacional, afirmaron que la junta de vecinos le dio permiso a los militares para que extraigan el caliche, pero que ahora quieren sacarlos de allí para apoderarse de toda la mina y venderle el material a algunas inmobiliarias.

Publicidad

Asimismo, aseguraron les dieron 15 días para que abandonen los terrenos y les advirtieron que si no lo hacen, serán desalojarlos por la fuerza.

En el mismo tono, destacaron que son alrededor de 2,500 familias que llevan 10 años en la comunidad, y señalaron que los terrenos pertenecen a Bienes Nacionales y no a la FARD.

Expresaron que no son “invasores” sino “asentados”. Manifestaron que no tienen a dónde ir. Apelaron al gobernante para que resuelva el conflicto.

“¡Para sacarnos de ahí, es muertos que nos tienen que sacar!”, exclamaron e insistieron en que oficiales y subalternos del cuerpo castrense quieren venderle el caliche a algunas constructoras.

En la carta enviada al mandatario, los comunitarios agrupados en la Junta de Vecinos Alas de la Libertad alegan que están siendo “asediados por el mayor general Leonel Muñoz Novoa, FARD, quien a través de sus subalternos” les mandó “un comunicado de desalojo dirigido irregular [mente] por el Dr. Gedeón Platón Bautista Liriano, abogado del Estado ante la jurisdicción inmobiliaria del departamento central”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.