Rescatan a los mineros en Cerro Maimón tras diez días atrapados

0
20

Este martes rescatan a los mineros atrapados en la Mina Cerro Maimón tras diez días bajo tierra. Avanzada la etapa final del rescate, solo quedan algunas labores previas para la salida segura de los mineros.

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano) serán trasladados en helicóptero inmediatamente al Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro. Principalmente para verificar su estado de salud.

Publicidad

El éxito de las labores con las que rescatan a los mineros se acompañan del júbilo de familiares y comunitarios. Aun se esperan informaciones oficiales sobre el rescate.

El rescate se logró gracias a las labores que en ese sentido realizan técnicos de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). Asimismo, con el uso de los equipos enviados por el Gobierno de Canadá por gestiones del Gobierno dominicano.

Los mineros quedaron atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio.

DETALLES DE LAS LABORES CON LAS QUE RESCATAN A LOS MINEROS

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Gregores y Carlos fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para realizar una revisión más exhaustiva de su estado de salud. Igualmente, se informó que continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.