República Dominicana sale delante en torneo Internacional de Ajedrez On-Line

0
26

República Dominicana sale delante en torneo Internacional por Equipos de Ajedrez On-Line de San Juan Puerto Rico. El equipo de ajedrez de la República Dominicana se mantiene como líder solitario en el Torneo por equipos invitacional online organizado por el Club de Ajedrez de San Juan Puerto Rico.

Finalizadas las primeras dos 2 rondas los representativos de República Dominicana se mantienen invictos acumulando 6 puntos de 6 posibles en el evento internacional que participan 27 equipos.

Publicidad

El torneo es organizado bajo el sistema suizo, a 6 rondas en la plataforma internacional Lichess.Org.

En la primera ronda los jugadores dominicanos se impusieron sobre el equipo “Club de Ajedrez de la UHS División A” poniendo el marcador final 3-0. Luego, en la segunda ronda se enfrentaron al equipo “h3” donde tuvieron estos la misma actuación ganando con un contundente 3-0 y de esta manera mantenerse invicto transcurrida la segunda ronda del torneo.

En la tercera ronda el equipo dominicano se enfrentará al fuerte equipo “NYC”.

Durante el transcurso del torneo República Dominicana se mantiene de manera solitaria en primer lugar el equipo dominicano está encabezado por el maestro internacional Josue Araujo, el Maestro FIDE Christopher Guzmán y el Experto Nacional Juan Carlos Mesa.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el licenciado Pedro Domínguez Brito quien aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial que nos ha estado afectando e hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa o a través de medios virtuales, ya que la práctica de esta disciplina promueve buenos valores dentro de la sociedad.

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.