República Digital convoca fase inicial de capacitación proyecto “Uno a Uno”

    0
    19

    Uno a Uno es un componente común de la iniciativa presidencial República Digital y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    Por tales fines, se convoca a estudiantes y maestros de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la primera fase de capacitación del proyecto Uno a Uno (“Una Computadora para Estudiantes y Maestros de las Carreras de Educación”).

    Publicidad

    La meta del proyecto ´´Uno a Uno´´ de República Digital/Educación Superior es desarrollar en los beneficiarios capacidades en el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el fin de promover el aprendizaje estudiantil.

    La fecha límite de la convocatoria es el 15 de abril del presente año. El MESCYT determinará la necesidad de entregar una laptop a los participantes para optimizar su proceso de formación, explica la Gerencia General del Proyecto.

     El proyecto fue ideado para diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos de República Dominicana.

    El principal requisito es ser estudiante o profesor de la carrera de Educación, quienes podrán hacerse elegibles inscribiéndose mediante la plataforma de internet http://rdigital.1a1.mescyt.gob.do, ingresando sus datos y un correo electrónico donde el MESCyT les confirmará la inscripción y recibirán una contraseña que les permitirá dar seguimiento al proceso.

    El proyecto “Uno a Uno” de República Digital / Educación Superior desarrolla su fase inicial de capacitación para 750 profesores y estudiantes de Educación de la universidad estatal, previendo con carácter más abarcador siete fases o cohortes más para un total de 6 mil beneficiados el presente año 2018, concluyendo al término del período presidencial del 2020 con 20 mil beneficiados.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.