Representantes de Puerto Plata piden modificación ley que limita altura de edificaciones

0
21

En el Foro Legislativo para el Desarrollo realizado en esta ciudad de Puerto Plata por la Cámara de Diputados, reprsentantes de esta provincia pidieron a los legisladores la modificación de la ley 256-75, que limita a tres pisos las inferaestructuras físicas que se construyen en esta zona del país.

La referida legislación, del 30 de octubre de 1975, establece los mecanismos para la planificación y control del desarrollo de toda la zona denominada Polo Turístico de Puerto Plata.

Publicidad

Al respecto, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, informó que el cabildo ha hecho estudios a través de los cuales se han identificado lugares en los que se puede construir infraestructuras de hasta 25 pisos.

De inmediato, la propuesta del alcalde fue secundada por otros participantes en el foro, entre ellos el ex diputado Alfonso Crisóstomo. Los puertoplateños argumentan que hay un decreto presidencial y una resolución del Ministerio de Turismo que producen algunas modificaciones a la referida legislación.

Otro tema.

Los representantes de Puerto Plata también pidieron que se declare de urgencia la construcción de un nuevo vertedero de desechos sólidos para la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y la terminación de la ampliación de la carretera turística que conecta a esta provincia con la de Santiago de los Caballeros.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.