Representante de Turismo se reúne con hoteleros de Estados Unidos

0
14

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana del Nordeste de los Estados Unidos, y la empresa Hoteles Playa reunieron a unos 60 agentes de viaje, a fin de orientarlos sobre cómo tener éxito en la promoción y comercialización del país como destino turístico.

En la ocasión, se presentaron un conjunto de acciones y protocolos implementados por aeropuertos, hoteles, transportes y ofertas complementarias, que garantizarán experiencias turísticas seguras y satisfactorias.

Publicidad

“Después de unos meses de incertidumbre provocada por el Covid-19, las autoridades han decidido reactivar la promoción turística y trabajar en conjunto con tour-operadores, agentes de viaje y cadenas hoteleras, para que República Dominicana siga liderando la atracción de visitantes hacia el Caribe”, dijo Lucien Echavarría, directora de la Oficina.

Echavarría destacó que a lo largo del tiempo se ha mantenido una “fecunda relación con estos profesionales del sector” y aseguró que, “en estas circunstancias especiales, retomamos con grandes expectativas una colaboración que se traducirá en la recuperación general del sector turístico”.

Ella estuvo acompañada de los ejecutivos de Hoteles Playa, Kevin Froemming y Andrea Wright, vicepresidente ejecutivo y vicepresidenta de ventas para República Dominicana, México y Jamaica, respectivamente.

“En esta ocasión y de la mano de los Hoteles Playa Resorts (con sus productos Ziva y Zilara), hemos puesto en marcha una iniciativa de reactivación económica, donde a través de viajes de familiarización (fam trips) coordinamos inspecciones y presentaciones de sus hoteles para subrayar atractivos y constatar la aplicación correcta de los protocolos de seguridad diseñados”, expresó.

Asimismo, manifestó que han coordinado pre y post estadías con los demás actores hoteleros de la zona, lo cual permitirá conocer con amplitud la alta calidad de los servicios ofertados.

“Hasta que comience la temporada de invierno continuaremos la planificación y desarrollo de actividades como las señaladas con el mayor número de AV y TO posible, para brindarles informaciones precisas acerca de las medidas médico-sanitarias adoptadas. Es preciso destacar que los Estados Unidos son nuestro principal mercado emisor de turistas a nivel global y que nuestra relación bilateral es decisiva para la estabilidad económica de la Isla”, externó.

Por último, Echavarría puso en valor la eficaz colaboración entre el Ministerio de Turismo y el sector privado para alcanzar el objetivo común de recuperación económica, y subrayó que “juntos lograremos el relanzamiento de un sector que contribuye decisivamente al progreso de la República Dominicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.