Reportan en un día 37 casos problemas pulmonares; incendio en vertedero de Haina

0
29

La directora del hospital municipal Bajos de Haina, Nereyda Reyes, informó que en las últimas 24 horas se han reportado 37 casos de personas que han sufrido problemas pulmonares por el incendio en el vertedero de Haina.

De estos 10 son adultos, 27 niños, y solo uno fue ingresado (un menor de 3 años) pero su condición es estable.

Publicidad

El incendio en el vertedero afecta la zona desde el miércoles y aun una cortina de humo cubre gran parte del lugar.

A pesar de que varias unidades de los bomberos han trabajado para controlar el siniestro desde el jueves, el incendio solo ha sido controlado en un 30 por ciento, según Manuel María, jefe de los bomberos de Haina.

Estimó que para el día de hoy lograrán apagar un 50 por ciento total del incendio que cubre aproximadamente entre 400 y 500 metros cuadrados.

«Ayer el fuego tenía cerca de ocho metro de alto y tuvimos que esperar a que bajara un poco, porque no se le podía hacer frente. La ayuda de helicópteros que cargaban agua y de diversas instituciones públicas ha sido de mucha ayuda», dijo Manuel María.

De su lado, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, considero que la razón del incendio se debe a «manos criminales» y que conjunto a la Policía Nacional están investigando el suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.