Renovación de estatus migratorio se realizará a través de internet

    0
    24

    Los servicios de renovación de residencia temporal y permanente se realizarán a partir del 8 de mayo exclusivamente en línea a través del portal de la Dirección General de Migración (DGM), informó este lunes la entidad.

    A través de esta misma vía, se realizará el pago correspondiente, precisó Migración en un comunicado.

    Publicidad

    De acuerdo con la información, el nuevo proceso evitará a los usuarios acudir a la institución para depositar la documentación al solicitar la renovación de estatus migratorio.

    Los solicitantes deberán acceder a la página web de migración, seleccionar el servicio, llenar los formularios en línea y escanear los documentos, pasaporte, cédula y carnet vencido o por vencer.

    Tras recibir los documentos en línea, los mismos serán verificados y posteriormente el sistema emitirá al usuario un aviso de pago, el cual deberá hacerse con tarjeta de crédito o débito.

    Una vez realizado el pago correspondiente, el usuario deberá dar click en el botón completar el proceso, para que el mismo se registre en la DGM y se genere la cita, según el comunicado.

    Completado el proceso y realizado el pago para la obtención del carnet, el usuario procederá a depositar en la sede de la DGM, con previa notificación, el recibo o volante de pago que le proveerá el sistema con el día y hora de la cita.

    Por: EFE

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.