Religiosos piden reconocer derechos trabajadores agrícolas 

    0
    20

    Por Freddy P. Galarza 

    New York.- Líderes religiosos pidieron al gobernador Andrew Cuomo, senadores y asambleístas estatales para que se apliquen prácticas laborales justas para los trabajadores  agrícolas.

    Publicidad

    Mediante un comunicado expresan que se reunieron en el Capitolio Estatal para solicitarle al gobernador y demás representantes derechos laborales para quienes ayudan a alimentar a Nueva York. Una propuesta legislativa que brindará protección a los trabajadores dedicados a las labores agrícola.

    Entre los representantes de la iglesia que hacen la petición se encuentran; reverendo Ben Larson-Wolbrink, de la iglesia Presbiteria Beacon, Reverenda Marie Tetro, Diósecis Episcopal de Long Island, Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiósecis de Nueva York, también; la hermana Doreen Glyn de las hermanas de St. de Cardondelet, y el reverendo Richard Wit, del ministerio rural y migrante.

    Señalan que el pasado 20 de Marzo, realizaron una conferencia de prensa, seguidas por visitas en las cuales acudieron a varias legislaturas pidiendo apoyo y donde se puso de manifiesto la injusticia que han sufrido los trabajadores agrícolas al negarles las mismas protecciones laborales básicas a la que cualquier trabajador en este país ha tenido derecho desde los años 1930.

    “Los trabajadores agrícolas en el Estado de Nueva York, a diario soportan largas horas de trabajo intenso y son expuestos a condiciones peligrosas. Aun así, son excluidos de las leyes laborales otorgadas por la Ley de Prácticas Laborales Justas Estándar (1938) y la Ley Nacional de Relaciones Laborales (1935)”, exponen.

    Resaltan los representantes de la iglesia que la labor de esos trabajadores es crucial para la producción de alimentos y es la base de la industria agrícola multimillonaria del estado de Nueva York. Precisan que el estado de Nueva York, hay aproximadamente 3,500 granjas y 587,000 acres de tierras de cultivo.

    Señalaron que, con su visita a Albany, los líderes religiosos esperan lograr expandir la conciencia entre los legisladores estatales, las organizaciones y el público. Así mismo, exhortar a los senadores a copatrocinar y representar la ley de prácticas laborales justas para los trabajadores agrícolas (S. 2721/ A. 4189).

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.