Relevo Mixto RD clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio y a Mundial 2022

0
18

El relevo mixto 4X400 de la República Dominicana se constituyó en la “Gran Sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón 2022.

El equipo estuvo compuesto por Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alejandro Ogando, quien cerró la carrera de manera espectacular. Los criollos fueron dirigidos por el cubano Yasel Pérez.

Desde la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, felicitó a los miembros de la delegación por haber “hecho historia” al conseguir su boleto a Tokio, al Mundial 2022 y establecer una marca nacional.

Publicidad

“Esos muchachos mostraron un gran corazón a la hora de defender la bandera nacional, ya que hacer esa travesía hasta Polonia en un día de vuelo y obtener esos resultados, prácticamente, sin dormir, eso algo muy loable”, dijo Suero Correa, quien dijo que ellos viajaron con el apoyo de los fondos del Ministerio de Deportes para Tokio y del programa CRESO.

Atletismo tiene ahora siete clasificados a Tokio, esta cuarteta mixta, más Marieleidy Paulino en 400 metros planos.

Los atletas dominicanos tuvieron que vencer muchos obstáculos para llegar hasta Silesia, ya que arribaron a las cuatro de la mañana del sábado, después de haber volado a Varsovia en lugar de Cracovia.

Luego tuvieron que someterse a completar las pruebas de Covid-19 y aislarse mientras esperaban sus resultados, antes de dirigirse al estadio.

A pesar de eso, su equipo mixto de 4x400m estableció un récord nacional de 3:16.67 en su heat, produciendo el tercer tiempo más rápido del día.

Además, los 10 mejores equipos de los 4x100m y 4x400m masculinos y femeninos, y los 12 mejores equipos de los 4x400m mixtos, se han clasificado para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Ecuador, por su parte, competirá en una prueba olímpica de relevos por primera vez después de que su cuarteto femenino de 4x100m avanzara a la final en Silesia, estableciendo un récord nacional de 43.86.

Para completar su clasificación olímpica, todos los equipos deben competir con un esfuerzo de buena fe en la final de este domingo. Si un equipo no comienza en la final debido a una razón médica, debe presentar un certificado médico del delegado médico de atletismo mundial para garantizar su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Los primeros ocho lugares en cada relevo para Tokio fueron otorgados a los ocho mejores equipos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.