Reina Letizia recibe explicaciones de primera dama sobre funcionamiento CAID

    0
    18

    La reina de España, doña Letizia Ortiz de Borbón, acompañada de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina conoció este jueves el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la más grande obra de amor del gobierno dominicano.

    La reina Letizia y la primera dama, quienes previamente habían participado en un almuerzo ofrecido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, recibieron la bienvenida en la explanada frontal del centro de parte de doce niños usuarios del CAID que portaban globos.

    Publicidad

    Cándida Montilla de Medina invitó a la reina Letizia a firmar el libro de visitantes distinguidos. Al estampar su firma, la reina Letizia escribió: “Es un honor visitar de la mano de la primera dama de la República Dominicana este gran centro de atención para la discapacidad. Gracias por un trabajo adorable”.

    Audiovisual sobre estructuras y funcionamiento

    Previo al recorrido, la reina participó en la proyección de un audiovisual que detalla las estructuras y funcionamiento del CAID, que es la primera respuesta de inclusión social desde el Estado en favor de personas con habilidades diferentes.

    Durante el recorrido, Cándida Montilla de Medina mostró a la reina las intervenciones que ofrece el CAID, en momentos que niños y niñas recibían terapias. La reina Letizia formuló numerosas preguntas a los encargados de áreas terapéuticas del CAID, mostrando interés por los servicios ofrecidos.

    El CAID

    Es el primer centro público en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

    Es una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina en apoyo a las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

    El CAID ofrece 19 servicios en un mismo lugar con la tecnología más avanzada en América Latina y el Caribe.

    El primer CAID fue entregado a los niños y niñas con habilidades especiales del municipio Santo Domingo Oeste el 30 de noviembre de 2013 y desde entonces se ha convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.

    Apenas dos años después, en noviembre de 2015, la provincia Santiago fue beneficiada con el segundo CAID; y en febrero de 2016, San Juan recibió el tercero. Un cuarto centro será entregado a la niñez con habilidades especiales de Santo Domingo Este, fortaleciendo esta obra de amor del gobierno dominicano.

    A través de los centros CAID, promotores de los derechos de los niños y niñas con discapacidad, más de 10 mil pequeños han sido atendidos directamente en ruta básica conjuntamente con más de 4 mil familias.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.