«Refúgiense»: Reportan alerta para los empleados de la planta nuclear Hanford Vit en EE.UU.

    0
    72

    Las instalaciones de procesamiento de desechos nucleares se encuentran localizadas en el estado de Washington, al oeste del país. La planta de procesamiento de desechos nucleares Hanford Vit en Washington, EE.UU. ha enviado una alerta a sus empleados como precaución luego de que se observara vapor emergiendo de un túnel, informa NBC.

    De acuerdo con un portavoz de la compañía, el incidente ocurrió en la zona conocida como 200 East Area en el complejo de producción nuclear Hanford, hoy en día fuera de servicio. Trascendió que se llevaban a cabo operaciones dentro de un túnel cuando se dio el incidente, luego del que fue enviado un mensaje de texto a los trabajadores en el sitio con el mensaje: «Refúgiense».

    Publicidad

    No hay indicios de que se haya liberado material peligroso, pero se ha instruido a los empleados a que se mantengan en lugares seguros hasta que se pueda obtener más información.

    Establecido en 1943 como parte del proyecto Manhattan para construir la bomba nuclear, Hanford se convirtió en el sitio del primer reactor de plutonio a gran escala en el mundo. El material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en 1945.

    La planta de tratamiento de desechos y vitrificación Hanford Vit, por su parte, se encuentra localizada a unos 30 kilómetros de ese lugar.

    Fuente: actualidad.rt.com

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.