Reenvían audiencia de extradición de Yamil Abreu Navarro

0
6

La audiencia de solicitud de extradición que pide Estados Unidos contra el diferente político Yamil Abreu Navarro, presunto cabecilla de una red de narcotráfico internacional, fue reenviada hoy para el próximo viernes a  las 10 de mañana.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) recesó la audiencia a solicitud de los abogados de Abreu Navarro, quienes indicaron que no han recibido los documentos del proceso por lo que no pueden aconsejar a su cliente ni tampoco defenderlo de las acusaciones ya que no tienen conocimiento de las mismas.

El abogado Freddy Castillo afirmó en la audiencia, que se realizó de forma virtual, que tampoco recibió la solicitud de medida de coerción que solicita el Ministerio Público y que lo único que tiene en sus manos es el auto de la fijación de audiencia, por lo que no puede ejercer como corresponde la defensa del Abreu Navarro, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Castillo también indicó que no han podido conversar a solas con su defendido, ya que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde lo tienen detenido,  no le dieron el espacio correspondiente.

En ese sentido, hizo la solicitó para que recese la audiencia y le fue acogida, por lo que el tribunal, tras deliberar, dispuso que el Ministerio Público le entregue a la defensa de Abreu Navarro toda la documentación con relación a la solicitud de medida de coerción y la solicitud de extradición que realizó Estados Unidos.

Además, dejó bajo su responsabilidad que se ejecute la reunión entre el imputado y sus abogados, pues si no se realiza se estaría violando el derecho de defensa.

Previo a esto, el Ministerio Público pidió que la audiencia no fuera recesada, mientras que la abogada representante de Estados Unidos no se puso a este pedimento.

Cuando Abreu Navarro fue apresado, el Ministerio Público aseguró que de acuerdo al expediente de las autoridades de los Estados Unidos, éste tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona Sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

El órgano persecutor dijo  que los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.