Recién nombrada directora Plan Social se reúne con comisión de transición

0
6

La comisión de transición del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, institución que dirige Iris Guaba, recibió este lunes a la doctora Yadira Henríquez, quien asumirá esa dirección del estado a partir del 16 de agosto, luego de ser designada por el presidente electo, Luis Abinader.

En el breve encuentro, la directora designada informó que su visita de cortesía era para saludar y traerle algunos requerimientos.

En ese sentido, dijo que en el día de mañana una comisión también acudirá a esa institución a reunirse con la comisión de transición para mantener una comunicación fluida. Aprovechó la ocasión para también desear a la directora actual, Iris Guaba, afectada de covid-19, por su pronta recuperación.

Posteriormente, acudieron a la oficina de despacho junto a su comitiva y miembros de la comisión de transición del PASP, la cual estuvo encabezada por Milka García, encargada de la dirección general, Anyeli Valdez, encargada administrativa financiera, Susana Cuevas, jurídico, Ernestina Valdez, administradora de Salud, entre otros.

El pasado lunes 03 de agosto el presidente electo Luis Abinader informó a través de su cuenta de Twitter que la exministra de la Mujer, Yadira Henríquez, estará al frente del Plan Social de la Presidencia, institución que además de sus programas de asistencia alimentaria y de otras ayudas, ofrece servicios de salud a las familias más vulnerables.

Henríquez, quien es abogada de profesión, fue secretaria de la Mujer durante el período 2000-2004 y presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2002.

La abogada también fue diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde 1994 hasta 2000. Logró además la presidencia de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) y se ha destacado por sus aportes a la equidad de género y en la educación de la mujer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.