Reapertura del turismo no se puede detener, dice expresidente de Asonahores

0
33

El expresidente de Asonahores y miembro de la comisión de Turismo del presidente electo Luis Abinader, Joel Santos, dijo que no se puede “tronchar” la reapertura del turismo en el país, independientemente de la situación que sea.

 

Publicidad

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) indicó que ante la cantidad de turistas que se está recibiendo, entiende que se debe de buscar términos intermedios ya que ese sector se recupera poco a poco.

“Con la cantidad de turistas que se están recibiendo entiendo que se pueden buscar términos intermedios para encontrar una solución en ese sentido porque hay que recordar que el sector turístico se recupera de una manera de poco a poco y por lo tanto no se puede tronchar ese proceso”, expresó el empresario.

Expresó que se debe de mantener un balance entre la parte de salud y económica para que las cosas puedan funcionar y reiteró que las medidas que se vayan a tomar se deben cumplir.

Sobre el cierre de los balnearios, Santos indicó que el Gobierno tiene las herramientas para cumplir las disposiciones especiales y que esa medida en particular fue decretada para evitar aglomeraciones.

Este domingo la Defensa Civil clausuró todos los balnearios como medida preventiva para contrarrestar el brote de coronavirus en el país.

Bajo el decreto 265-20, el presidente Danilo Medina declaró el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días a partir de hoy, 20 de julio de 2020, debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.