Realizan pruebas rápidas COVID-19 a 111 presos en La Romana

0
25

La autoridades de salud realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a 111 privados de libertad que guardan prisión preventiva en la cárcel del Palacio de Justicia de esta provincia y que tuvieron en contacto con 76 presos que fueron trasladados este martes a Batey Bienvenido en la capital, tras dar positivos al coronavirus.

El Ministerio Público, de Salud y el Servicio Nacional de Salud, también iniciaron una operativo de desinfección en la cárcel preventiva del palacio justicia.

Publicidad

El pasado martes 19 de mayo, el Ministerio de Salud informó de un brote de coronavirus en la cárcel preventiva de La Romana, luego de las declaraciones la Procuraduría General procedió con el traslado de 76 privados de libertad que dieron positivo a la enfermedad.

En un comunicado de prensa, la institución precisó que los presos fueron trasladados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido en la provincia Santo Domingo, donde recibirán el tratamiento indicado por las autoridades de Salud.

Explicó, además, que en el penal se realizaron intervenciones siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando en el sistema penitenciario nacional para contrarrestar el COVID-19 y disminuir los niveles de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.