Realizan durante cuatro días la 6ta edición del “Expo Carnaval Cabarete 2021”

0
27

Con el objetivo de mantener la tradición carnavalera fue realizada durante cuatro días la 6ta edición del “Expo Carnaval Cabarete 2021”.

El evento, que se desarrolló desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de marzo, culminó con un maravilloso show a cargo de la banda “Yucahú”.

Publicidad

El segundo nivel de Lax Cabarete fue el escenario donde el productor general del evento Erick Michael Vargas, junto a Hasudi Montolio, Kashmir Jones y un gran equipo de trabajo llevó a cabo dicha actividad.

Extranjeros y locales fueron testigos de la majestuosa exposición temática de carnaval donde se exhibieron los trajes que identifican algunos pueblos como los Guloyas de San Pedro de Macorís, los Pintao de Barahona, el Lechón Joyero, el Pepinero y el de Fantasía todos creados en Santiago de los Caballeros, los Platanuses de Cotuí y los tradicionales Diablos Cojuelos de Santo Domingo y La Vega.

El “Califé” Rey del Carnaval, la “Diosa de la Cabuya” y la mundialmente famosa “Roba la Gallina”, considerada patrimonio de cultural de la humanidad por la UNESCO completaron la exposición.

Además, se realizaron actividades artesanales para niños a cargo del maestro Stalin “Chanina” Salcedo, quien impartió el taller de Pintado y Modelado de Caretas y mientras que el creativo Hamlet Báez exhibió y explicó la elaboración de sus obras de arte hechas con metal reciclado.

La inauguración del “Expo-Carnaval Cabarete 2021” contó con la presencia de Freddy Cruz y Wilfredo Olivences, alcaldes de Cabarete y Sosúa, respectivamente, además del director regional del Ministerio de Cultura, Johnny Lluberes, y el subdirector de participación popular de la misma entidad, Eddy Matos.

Allí fueron reconocidas diferentes personalidades que han brindado su apoyo al arte y la cultura de la zona como Doña Luz Viña, el jefe de los bomberos de Cabarete Jack Patri, además Jesús Aponte, Adam Gutman, Ramón Mieses y Jiu Jitsu de la Costa.

La parte artística estuvo a cargo del guitarrista Alex Jacquemin, quien deleitó al público con sus armoniosos acordes la noche del viernes 26, mientras que la academia de baile “Emily Watson Dance School” brindó alegría a los niños la tarde del sábado 27.

La tribu “Yemaya” realizó una majestuosa coreografía y el grupo folclórico “Yucahú Band” inyectó euforia en el cierre oficial de la actividad el domingo 28 de marzo con una comparsa de damas acompañadas de percusionistas.

Esta entrega fue dedicada en memoria de Luka Mieses Dozet, uno de los niños fundadores del Carnaval de Cabarete.

Para ver todo lo que sucedió en el Expo-Carnaval Cabarete 2021 visita el Instagram @carnavalcabarete.oficial y en FaceBook/carnavalcabareterd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.