RD y Panamá buscan ejecutar planes a reducir emisiones de monóxido de carbono

0
22

Los directores generales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá buscan ejecutar planes con miras a la reducción de emisiones de monóxido de carbono (CO2) resultantes de la aviación, que promueve la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Alejandro Herrera y Alfredo Fonseca Mora suscribieron el acuerdo con la intención de cooperar mutuamente en la compartición de las informaciones que sean necesarias para que la República Dominicana y Panamá puedan preparar el plan de acción que les permita reducir las emisiones de CO2 en la aviación civil internacional.

Publicidad

El acuerdo contempla la colaboración recíproca en materia de medioambiente en el sector de la aviación, en el cual el IDAC, como institución con más experiencia en la ejecución de políticas medioambientales, se comprometió en asistir a la ACC de Panamá para la preparación de un plan de acción  con miras a reducir las emisiones del dióxido de carbono  que se desprende de la actividad aeronáutica.

Herrera se mostró satisfecho y confiado en que este nuevo acuerdo de cooperación servirá para estrechar aún más los lazos amistosos que durante mucho tiempo han existido entre las autoridades aeronáuticas dominicanas y panameñas.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

“Este acuerdo refuerza una relación que antes hemos tenido y está enfocado en este momento en un aspecto de la aviación que antes no se veía. Es que la aviación, si bien es cierto, no es la que más influencia de forma negativa al medio ambiente. Nuestro objetivo es iniciar un proceso de revisión a ver cuál es la afectación, buscar los números, los datos, atender cómo evitar que con el crecimiento haya más afectación al ecosistema por parte de la aviación en todas partes del mundo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.