RD. vence 90-77 a Argentina en el Campeonato FIBA U-16 de las Américas

0
46

El escolta Jean Montero encestó 42 puntos para que el seleccionado de República Dominicana venciera este martes 90-77 a Argentina, en la segunda  jornada del Campeonato FIBA U-16 de las Américas (Premundial) que se juega en la Arena Guilherme Paraense.

La victoria coloca a los dominicanos, que son dirigidos por Jonathan Matos, en cómoda posición en el grupo A con registro de 2-0, empatando con los Estados Unidos en la primera posición.

Publicidad

Argentina y México integran ese grupo y poseen marca negativa de 0-2.

En el grupo B, Brasil registra 1-0, Puerto Rico y Canadá está igualados en segundo lugar con récord de 1-1 y Uruguay 0-2.

Los mejores cuatro equipos -dos por cada grupo- del Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2019 se clasificarán a la Copa del Mundo U-17 de Baloncesto FIBA 2020.

Montero agregó 11 rebotes a sus 42 tantos para completar un doble-doble, repartió tres asistencias y se robó cinco balones, con un bloqueo.

Su labor fue respaldada por Ángel Pimentel con 19 unidades y siete rebotes, Yuhanser Infante aportó nueve tantos y siete balones atrapados, Anderson Silverio nueve, Silvano Grullón tuvo cinco y cinco rebotes, y Huascar Cuevas logró anotar tres, tomó siete pelotas y dio seis pases que se convirtieron en anotación.

Por los argentinos se destacaron Agusto Roveres con cifras dobles en puntos de 29 y 11 rebotes, Estevan Caffaro coló 19 unidades y siete capturas, y Juan Gorosito cerró con 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.