RD recibe aprobación de la FIFA para Juegos Olímpicos

    0
    35

    La FIFA ha otorgado a República Dominicana una de las dos plazas de la región de la Concacaf para el torneo femenino de fútbol sala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán celebrados en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre próximo.

    La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ha tomado como referencia la clasificación mundial femenina para designar a República Dominicana y Trinidad y Tobago por esta región, dice un reporte publicado por el organismo rector del fútbol mundial en su página oficial.

    Publicidad

    “Se tomará como referencia la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola del 23 de marzo de 2018 para brindarle a la región sus dos plazas. Trinidad y Tobago y República Dominicana son las selecciones elegibles”, dice  el comunicado oficial de la FIFA.

    El equipo dominicano tiene varios meses trabajando en su preparación para asistir a este magno evento deportivo.

    El seleccionado dominicano es dirigido por Carlos Boccicardi, asistido por Fabiola Sarante.

    El preseleccionado nacional está integrado por Ivanna Mora, Yilibel Correa, Estela Jana Salcedo, Alondra Collado, Karla Paola Muñiz, Giulia Marranzini, María Teresa Ditren, Paola Torres, Daniela Elías Burgos, Anairan Maria del Castillo, Pia Iturbides, Gabriela Muñoz, Emely García Aquino, Christine Marie Reynoso, Dayari Santos, Rubersky Minyetti, Camila Alcántara y Mayeli López.

    A estos se agregaran Nigeria y Ghana, esta última falta por confirmar por el continente africano; Ecuador y Colombia, por la Conmebol, además de los anfitriones de Argentina; Tonga por la región Oceanía; Portugal y España por la UEFA. Aún faltan tres equipos por definir para completar los diez países que tiene previsto recibir este evento.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.