RD es ´´un país virtualmente quebrado´´ con una gran crisis, advierte Ministro

0
18

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este lunes que la República Dominicana es en los actuales momentos “un país virtualmente quebrado”, con  “una gran crisis, la más cruel de los últimos cincuenta años”, de la cual sólo se podrá salir con la unidad de todos los sectores.

Alegó que ello se debe a “dos elementos que han coincidido en el tiempo: una pandemia que ha puesto de rodillas al mundo y que no sabemos cuando va a concluir, y en segundo lugar, un gobierno de 16 años en el que fue manifiesto el despilfarro, la corrupción, la falta de organización y los altos endeudamientos”.

Publicidad

No habrá imposición de medidas

Durante una entrevista que ofreció al programa El Despertador, que se difunde por Color Visión, el también presidente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno fue insistente al señalar que el país está “en una situación muy difícil, económicamente muy difícil, pero dijo que a pesar de que el gobierno es aún muy joven, tiene que tomar medidas para mantener al país caminando.

Declaró que la actual administración se ha visto obligada a presentar un proyecto al Congreso Nacional que «bajo ninguna circunstancia» serán una imposición. “Tomaremos el cuidado y el tiempo de analizarlo, cambiarlo, modificarlo y de trabajarlo junto a la gente”, expresó.

Paliza dijo que esta será “una brillante oportunidad para que podamos dialogar y construir algo juntos” ya que “solamente podremos salir de la crisis si andamos juntos, si nos unimos sociedad y gobierno para tirarnos hacia adelante”.

Pedidos de recuperar lo robado

Distintos sectores han comenzado a reclamar al gobierno  que, antes de aplicar nuevos impuestos,  actúe contra exfuncionarios de los cuales se sospecha han cometido actos de corrupción, como forma de recuperar parte de lo robado al Estado.

Según Paliza, “es cierto que el pueblo necesita de otras acciones muchas de las cuales estamos en proceso de estructurarlas, pero toman tiempo».

«Muchas de las acciones que la sociedad solicita requieren de procesos a veces de investigaciones,  Vendrá como consecuencia un recorrido que nos llevará a cumplir con lo prometido y con las acciones que el pueblo dominicano solicita y piensa”, expresó.

Sostuvo que hay muchas alternativas, pero la mayor parte de ellas “son mucho más duras para la clase media y los menos favorecidos” y también para el gran empresariado, que sería el mas afectado .

.Dijo que tampoco es prudente que, en medio de una crisis como la actual,  sean impulsadas reformas profundas.  A su juicio, lo conveniente es “enderezar un poco la carga y seguir adelante en la tarea de construir un mejor país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.