Ratifican prisión preventiva a los seis imputados en operación Anti-Pulpo

0
3

Tras una maratónica audiencia de más de 17 horas, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la madrugada de este jueves, la sentencia que envía a prisión preventiva a  seis de los once implicados en el entramado societario de corrupción que  elevaron recurso de apelación en procura de conseguir la libertad pura y simple o que le variaran la medida de coerción.

Los jueces del tribunal, quienes permanecieron por aproximadamente tres horas deliberando, motivaron su decisión argumentando que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tomó correctamente los elementos que impulsaron el dictamen.

De su lado, Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina y del ex director de la Oisoe, Francisco Pagán, manifestó que el tribunal no tomó en cuenta «los fundamentos principales» de cada uno de los recursos.

«Porque demostramos que el Ministerio Público nunca en el proceso inicial ante el juez José Alejandro Vargas presentó una sola prueba de alguna presunción de peligro de fuga de parte de ninguno de los imputados», declaró.

El litigante expresó que el tribunal ignoró el principio de presunción de inocencia al acoger la solicitud del Ministerio Público.

«Porque se partió de un anticipo de pena, es decir, la prisión preventiva a partir de ahora se ha convertido única y exclusivamente en un pega sello de parte del tribunal de primer grado», señaló Salcedo.

Mientras, el Ministerio Público consideró que la decisión de la Corte de Apelación confirma que hay elementos suficientes que obligan a mantener la prisión preventiva a los imputados.

«Las pruebas del Ministerio Público son absolutamente demoledoras, la defensa no ha podido rebatirlas y sus argumentos. La corte ha ratificado lo del juez en primer grado, no han podido con la contundencia de las pruebas que tiene el Ministerio Público», Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta.

Entre los que recurso de apelación figuran Alexis Medina; el ex director de Oisoe, Francisco Pagán; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; Aquiles Cristopher Sánchez, Julián Suriel y José Dolores Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.