Ramfis culpa al Gobierno de no aceptar su candidatura presidencial

0
19

El nieto del difunto dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, culpó este martes al Gobierno de no ser aceptado como candidato presidencial para los comicios de este año por la Junta Central Electoral (JCE).

En rueda de prensa, Domínguez sostuvo que continuará luchando por el país, al tiempo que indicó que “sin lugar a dudas el gobierno ha venido conspirando contra este proyecto por mucho tiempo”.

Publicidad

Domínguez Trujillo, quien hasta ayer era candidato al primer mando de la República por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), agregó que juristas consultados favorecieron su postulación y sostuvo que, de acuerdo al análisis jurídico de expertos constitucionalistas, como Rafael Luciano Pichardo y Salvador Potentini, tiene plena investidura para participar en las elecciones presidenciales.

“La decisión vergonzosa de la JCE demuestra un afán desmedido por censurar la voz del pueblo dominicano y por conculcar el derecho de los dominicanos de elegir y ser elegido”, indicó, al tiempo que manifestó que “a ningún candidato presidencial le han impuesto la exigencia de demostrar su renuncia a una candidatura o demostrar que tiene diez años viviendo en un país”.

Agregó que el citado requisito no era necesario para ser candidato. “Esa fue una decisión enteramente política, motivada por el poder del Estado, por temor a la fuerza que tiene esta candidatura”.

Asimismo dijo que su proyecto no se detendrá y que seguirá luchando para hacer respetar su derecho y la voluntad de todo un pueblo que exige una transformación de la República Dominicana.

“Esta es una dictadura de pacotilla que está acabando con el pueblo dominicano. Este es un proyecto de Dios y del pueblo”, manifestó.

Domínguez Trujillo sostuvo que las manifestaciones realizadas por decenas de jóvenes en la Plaza de la Bandera, “representan los primeros pasos de la transformación política”.

Ayer, el órgano electoral rechazó la candidatura tras alegar que Trujillo, nacido en Nueva York, no ha documentado su renuncia a la nacionalidad estadounidense ni ha residido durante los últimos 10 años en el país, requisitos que exige la Constitución dominicana para los aspirantes a la jefatura del Estado.

“Se comprueba que el señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con diez años de anticipación, ni ha residido en el país durante los diez años previos a la postulación del cargo que aspira”, dijo la JCE, a través de la resolución 18-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.