R.Dominicana será sede de Reunión de Turismo de las Américas

0
11

Ministros de Turismo de la región y secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili analizarán protocolos y recuperación de la industria a nivel mundial  tras efectos de la pandemia

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, 16 ministros de Turismo de Las Américas y 4  viceministros, analizarán la situación del turismo a nivel mundial  en la “Reunión de Turismo de las Américas”, a celebrarse este viernes en Punta Cana.

Publicidad

El evento, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), iniciará con los discursos del presidente de la República, Luis Abinader y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili,  y contará con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, así como, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

En rueda de prensa para dar a conocer la agenda y detalles del evento, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que unos 10 ministros de turismo participarán de manera presencial, y otros seis lo harán de manera virtual.

También estarán presentes cuatro viceministros, que vienen representando a varios países.

Collado afirmó que “con este encuentro, seguimos dando muestras de un liderazgo en el sector del turismo en la región, en el que la OMT escogió a República Dominicana por el buen resultado del desenvolvimiento de la pandemia en el país, lo cual ellos han felicitado de manera pública”.

Expresó su optimismo en que la reunión servirá para construir una visión común entre todas las partes interesadas.

El funcionario manifestó asimismo, que el primer punto de la agenda será sobre “Las Perspectivas de los Estados Miembros preparados para reiniciar el turismo”.

Los viceministros de Turismo Carlos Peguero, de Cooperación Internacional y Técnico, Jacqueline Mora, ofrecieron detalles sobre la firma del Acuerdo de Entendimiento que firmarán los ministros de la región, en el que reconfirmarán lo que es la alineación de los protocolos a nivel mundial, y de que estos “tengan una directriz similar en todos los país miembros de la OMT”.

De acuerdo a la agenda oficial, el acto inaugural de la reunión será a las 9:30 de la mañana de este viernes, en el hotel Hyatt,  mientras que, para las 4:30 de la tarde como actividad de cierre, se firmará la Declaración de Punta Cana, República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.