R.Dominicana emite alerta para nueve provincias por lluvias tormenta Kirk

    0
    10

    República Dominicana emitió hoy la alerta verde (mínima) para nueve provincias del este y sureste del país, ante los efectos que se espera causen en el país a partir de este sábado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Kirk.

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el aviso para las provincias de La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, en el este de la nación, así como para Monte Plata (sureste), San Cristóbal (sur), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

    El director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la población de esas demarcaciones dar “estricto seguimiento” a las informaciones que ofrecerán las autoridades de socorro sobre el paso de Kirk sobre el país.

    Publicidad

    Además, que deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas en vehículos o a pie. También recomendó mantenerse en puerto a las embarcaciones frágiles.

    De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, afirmó que el campo nuboso asociado a este fenómeno, ya sea como tormenta tropical o depresión tropical, va a estar incidiendo sobre el territorio desde el sábado en tarde, el domingo y probablemente hasta el lunes en la mañana.

    Aseguró que Kirk se mueve al oeste por el mar Caribe a una velocidad de 21 kilómetros por hora y que sus vientos alcanzan los 65 kilómetros por hora. Consideró que las lluvias afectarán prácticamente todo el litoral este y sureste dominicano.

    El más reciente del informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, precisó que la tormenta se encuentra unas 245 millas (400 km) al oeste de Martinica y unas 270 millas (435 km) al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y en las últimas horas ha aplicado un giro hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h).

    Se prevé que el centro de Kirk y sus remanentes avancen sobre las zonas oriental y central del Caribe mañana y el domingo, y que la fuerza se vaya debilitando hasta quedar reducida a depresión tropical y luego a sistema de bajas presiones en el mismo período.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.