R. Dominicana aprueba 8 proyectos turísticos con millonaria inversión

0
81

El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la República Dominicana aprobó ocho proyectos de desarrollos turísticos, los cuales tendrán una inversión total del 467,5 millones de dólares y aportarán 2.212 nuevas habitaciones en el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Asimismo, aprobó, pero con clasificación aún provisional, otras cinco iniciativas que tendrán una inversión aproximada de 205,9 millones de dólares y 1.326 nuevas habitaciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo local.

Publicidad

Se trata de proyectos hoteleros, inmobiliarios-turísticos, inmobiliarios-hoteleros y apartahoteles, los cuales serán construidos en La Altagracia y El Seibo (este), Puerto Plata (norte), Samaná (noreste) y en la capital, Santo Domingo.

En total, en lo que va de año, Confotur, una dependencia del Ministerio de Turismo, ha aprobado 33 iniciativas turísticas, a una inversión estimada de 2.865 millones de dólares, que supondrán 14.669 nuevas habitaciones.

Los mismos serán construidos en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo y Barahona.

La inversión procede de Panamá, Estados Unidos, España, Suiza, Holanda, Francia, Argentina y de la propia República Dominicana.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.

En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.

Actualmente las autoridades llevan a cabo un plan para contrarrestar lo que llaman campaña de desinformación en contra del país tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles del territorio nacional, decesos que atribuyen a problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.