R.D supera 68-63 a Costa Rica en Centrobasket y clasifica a la AmeriCup 2021

0
36

La selección nacional femenina de la República Dominicana superó 68-63 a la de Costa Rica y se adueñó de la tercera posición en el Centrobasket que concluyó este domingo en El Salvador, logrando de esta manera su clasificación a la AmeriCup, a celebrarse este año.

Yohanna Morton encabezó la ofensiva de las quisqueyanas con 22 puntos, además de agregar seis rebotes y cuatro robos, seguida de Elemy Colomé con 15 unidades, seis rebotes, tres asistencias y tres balones robados.

Publicidad

Natalia Galvez Morales fue la mejor por el ataque de las costarricenses al concluir con 17 tantos, tres rebotes y una asistencia y Daniela Quesada finalizó con 16 unidades y cuatro rebotes para secundar a su compañera en la ofensiva por las derrotadas.

Con la victoria las dominicanas finalizaron su participación con marca de 2-2, conquistando uno de los cuatro cupos que otorga este torneo para la AmerCup 2021, que está pautada para junio de este año, pero que aún no cuenta con una sede definida.

La República Dominicana finaliza su participación detrás de la selección de Puerto Rico, que culminó con marca de 4-0 e  Islas Vírgenes, que lo hizo para 3-1 y por delante de El Salvador, para 1-3  y Costa Rica, que terminó su participación sin victorias en cuatro partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.