R.D ratifica acuerdo con la República se Serbia sobre exención de visas y pasaportes

0
28

La Cámara de Diputados ratificó este miércoles un Acuerdo suscrito entre República Dominicana y el gobierno de la República de Serbia, sobre la Exención de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

La iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos de cualquiera de las Partes Contratantes que posean pasaportes válidos especificados en el Artículo 1 quedarán exentos de requerimientos de visado para entrar, transitar, salir y permanecer temporalmente en el territorio de la otra Parte Contratante por un período que no exceda los 60 días dentro de un período de seis (6) meses.

Publicidad

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron en única lectura una resolución que reconoce póstumamente al escultor y productor de objetos de artes utilitarios en metales, José Ignacio Morales “l Artístico”, por sus exitosos aportes al arte y a la cultura nacional.

La pieza legislativa de la autoría del diputado Edward Alexis Espiritusanto Castillo, en uno de sus considerando establece que su fama y sus trabajos tuvieron gran trascendencia internacional, lo que llevó a que desde diversas partes del mundo le solicitarán sus trabajos, convirtiéndose así en un embajador constante del arte y la cultura dominicana.

También los diputados aprobaron una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministerio de Medio Ambiente sobre la instalación Obligatoria de filtros de partículas en vehículos de motor diésel.

La iniciativa del diputado Amado Díaz Jiménez, en uno de sus considerandos que los gases de escape de motor diésel contienen diversos componentes contaminantes con efectos nocivos para el medio ambiente, ya que además de los componentes contaminantes que emiten los motores convencionales de gasolina, el motor diésel añade el dióxido de azufre y las partículas de hollín.

Se establece además que la función del filtro de combustible diésel es la de proteger el sistema de inyección en tales vehículos, eliminando las impurezas presentes en el combustible o direccionando, aislando y reteniendo los contaminantes presentes en el aire antes de su ingreso a las cámaras de combustión; lo que necesariamente implica una función protectora de carácter medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.