R.D participa ante la ONU en la conferencia “Estocolmo+50 un planeta sano»

0
38

La República Dominicana, a través del Ministerio de Medio Ambiente, participa desde este jueves en la conferencia “Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos —nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, desarrollada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento se realiza para conmemorar el 50 aniversario de la Conferencia de Estocolmo de 1972, para acelerar la implementación de la Agenda 2030 y lograr una recuperación sostenible de la COVID-19.

Publicidad

La Conferencia alertó sobre el aumento de los retos ambientales y la creciente desigualdad que afectan al desarrollo y al bienestar, y la comunidad mundial se reúne para reflexionar sobre la urgente necesidad de actuar para abordar estas interconexiones, la inestabilidad climática, la pérdida de biodiversidad, la contaminación química, los desechos plásticos, el exceso de nitrógeno, la resistencia antimicrobiana y el aumento de la toxicidad por la reducción y alteración de los servicios eco sistémicos.

La realización de este cónclave fue decidida durante la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 75/280, del 24 de mayo de 2021, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, manifestó: “Espero que el mundo haga conciencia de la situación actual en la que estamos saliendo de la pandemia, enfrentando una guerra de Rusia en Ucrania que impacta en toda la humanidad y al mismo tiempo combatiendo el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la lucha contra la contaminación y los desechos”.

El ministro argumentó que es un alto honor representar al gobierno del presidente Luis Abinader en esta conferencia en Estocolmo, bajo el lema “Una sola Tierra” y dijo que ese lema, que es el mismo del Día Mundial del Medio Ambiente, “nos recuerda las raíces del trabajo para proteger nuestro medio ambiente e inyecta impulso para un mundo más verde y más sostenible. El momento de actuar es ahora”.

Jorge Mera regresa al país el sábado 4 de junio para unirse, al día siguiente, a las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar en el municipio Constanza, provincia La Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.