R.D contempla mudar embajada de Israel a Jerusalén

0
34

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que contempla mudar su embajada de Israel a Jerusalén, con lo que podría convertirse en el cuarto país que se alinea con los Estados Unidos al mudar su sede diplomática a Jerusalén.

De llevarse a cabo esta acción, el estado dominicano reconocería a esta ciudad como la capital de Israel en contradicción a una resolución de las Naciones Unidas que recomienda no hacerlo debido a que también Palestina reclama derechos sobre ese territorio.

Publicidad

En el 2018, el presidente Donald Trump sorprendió al mundo tras decidir trasladar la embajada de su país de Tel Aiv hacia la ciudad de Jerusalén, tras su decisión, Guatemala le siguió los pasos y luego Paraguay, recientemente lo hizo Serbia.

En un comunicado de prensa la Cancillería estableció que los vínculos del pueblo dominicano con el judío se remontan al siglo XV, cuando llegaron a la isla las primeras inmigraciones desde España.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.