Quién es la ‘La Petisa’ y por qué se convirtió en un ‘meme’ viral tras la legalización del aborto en Argentina

0
6

El país ratificó la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y a partir de los 16 años de edad.

 

Este 30 de diciembre, tras una sesión de 12 horas, el Senado de Argentina ha ratificado una legislación histórica reclamada por el movimiento de mujeres durante décadas: la aprobación de la ley que posibilita la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y a partir de los 16 años de edad.

Publicidad

Pero entre la oleada de alegría y celebraciones, y también críticas, un ‘meme’ se ha convertido en una de las estrellas de esta jornada.

Todo ha partido de los argumentos antiaborto ofrecidos por un manifestante horas antes de la legalización del aborto. En entrevista con TN, el hombre explicaba su experiencia familiar y cómo su madre, ‘La Petisa’, tras declararle su apoyo, le había confesado que, si hubiera tenido la posibilidad, habría optado por abortar en alguno de sus diez embarazos.

“¿Nos hubieses tenido a todos nosotros? No me contestó, pensé que se le había cortado el teléfono. Me contestó a los segundos y me dice, la verdad que no, yo hubiese abortado a  algunos de tus hermanos (…) Sí, por ejemplo a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado”, dice el joven citando la supuesta declaración de su madre.

Así, según el hombre, la confesión de ‘La Petisa’ le hizo pensar que era su deber acudir a la manifestación antiaborto, argumentando que si él disfrutaba de sus hermanos, gracias a que su madre no pudo ejercer ese derecho, no debía apoyar una ley “que dice que la familia se tiene que destruir”.

Tras la aprobación de la normativa en el Senado, inmediatamente, la red se ha llenado de burlas, muchas de ellas utilizando viejos ‘memes’ actualizados con la historia de ‘La Petisa’, en los que tanto ella como los tres hijos citados son los protagonistas.

Muchos internautas han optado por manifestarse sobre ‘La Petisa’ haciendo crítica social. Así, algunos le han dedicado la aprobación de esta ley “porque no pudo vivir la vida que quería” y han afeado a su hijo que no le importara el bienestar de su madre.

Otros muchos han comentado sobre la incomodidad que se vivirá este año en la cena de fin de año de esta familia, después de que uno de los hijos destapara a nivel nacional los pensamientos personales que ‘La Petisa’ le había confiado.

Y otros han destacado la incongruencia de que en un principio la protagonista de esta historia apoyase el movimiento antiaborto en el que participaba su hijo, para después confesar que el derecho que a partir de ahora tendrán todas las mujeres en Argentina, lo habría disfrutado ella si hubiera podido. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.