Publicarán georeferenciación de casos de coronavirus por municipio

0
31

Tras reiteradas solicitudes de los medios de comunicación, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves de que a partir de mañana viernes, comenzarán a presentar los estudios de georeferenciación de los casos confirmados de coronavirus por cada municipio del país.

“Esperamos que de mañana a pasado ya tengamos los detalles con el mapa y con los municipios los casos que se presentan”, expresó el titular de Salud durante la ya habitual rueda de prensa virtual matutina con la actualización de la situación sanitaria en República Dominicana.

Publicidad

El galeno explicó que este “mapeo”, permitirá a los residentes de cada provincia tener una idea de dónde se están presentando los casos, tanto de los fallecidos como de los contagiados y así poder tomar mejores medidas de aislamiento.

Ayer miércoles, el Gobierno inauguró el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, que incluirá el perfil epidemiológico de los afectados por la enfermedad en el país.

Durante la rueda de prensa de hoy, Sánchez Cárdenas informó además,  que en las últimas 24 horas en República Dominicana se registraron 244 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecimientos.

En ese sentido, el país tiene ahora 5,543 contagiados y 265 personas. En tanto que 674 persona se han recuperados.

El 40 % de los recuperados corresponde al Distrito Nacional, el 15 % a Santo Domingo, el 11 % a Santiago, el 10 % a Duarte, y e 5 % a La Vega, las demarcaciones que más casos han registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.