Psicóloga: deudas económicas y abuso en el uso del celular motivos de ruptura en las parejas

0
20
La sicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja Virginia Pérez Ruiz

Las deudas económicas y el uso de celular constituyen dos de los principales factores que inciden en la convivencia de una pareja de esposos, influyendo de manera directa en el bienestar de todo el contexto familiar.

La psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja Virginia Pérez Ruiz explica que estos dos elementos se convierten en motivos de ruptura entre las parejas.

Publicidad

La situación económica que atraviesan las familias en los últimos años ha sido el mayor responsable de divorcios, ya que la llegada de fin de mes sin los recursos necesarios para hacerle frente a las responsabilidades del hogar se convierte en un mecanismo de presión y conflictos que origina estrés, ansiedad e incluso puede llegar hasta la depresión para cada uno de los miembros de la pareja.

Parejas en la conferencia

La especialista explicó que el tema de los problemas económicos en una pareja suele detonar viejas situaciones que ya se venían presentado y no habían sido resueltas por lo que es necesario estar consciente del momento que atraviesa la pareja para prepararse y darle frente a la situación que plantea el no disponer de los recursos económicos suficientes para sus gastos fijos.

“Uno de los errores que cometen la mayoría de las parejas es que no estructuran un presupuesto familiar que les permita mensualmente considerar los ingresos y egresos que tienen, y sobre todo ir creando un fondo de ahorro que les permita enfrentar cualquier imprevisto a futuro” expresó Pérez durante una conferencia en el Club de Madres de Megacentro.

Otro elemento que está acentuando los problemas entre las parejas es el uso del celular producto de la falta de confianza, transparencia y diálogo en la relación.

Cada día son más recurrentes las parejas que asisten a consultas por problemas provocados por el uso inadecuado del celular y las redes sociales.

 “De alguna manera nuestros dispositivos móviles se han convertido en la mayor competencia para la vida no solo en pareja, sino también la vida familiar y social.  El celular se ha convertido en un tercer elemento en el lugar más íntimo que comparte una pareja, su cama”.

¿Qué debemos hacer para enfrentar esta situación?

Para enfrenta tanto los problemas provocados por la crisis económica que atraviesan las familias y el abuso en el uso del celular la especialista nos brinda algunas herramientas a las parejas para enfrentar estas situaciones.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.