PRSC: soberanía dominicana está seriamente amenazada

    0
    16
    El pais.Ing.Federio Atun Batlle Presidente del PRSC en el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio.Hoy/Pablo Matos 2-04-2014

    El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití, y por “la cada vez más creciente ocupación del territorio nacional por emigrantes ilegales haitianos.”

    El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, hizo estas afirmaciones en un acto de juramentación de la nueva estructura del partido político en Puerto Plata, informó la formación en su página web.

    Publicidad

    Consideró que el país tiene que prepararse para una eventual “inmigración masiva del territorio nacional por hordas haitianas”, algo que, según afirmó, ha estado sucediendo lentamente en los últimos veinte años.

    El líder del PRSC sostuvo que los haitianos viven en las peores condiciones humanas del planeta, en un estado fallido, “y podrían venir en avalanchas hacia la República Dominicana, arrasándolo todo, porque ese país vecino no tiene de qué vivir”.

    Antún afirmó, además, que la comunidad internacional ha actuado de manera “irresponsable” queriendo resolver el problema con el territorio dominicano, “cuando la República Dominicana no tiene capacidad para resolver el problema de Haití”.

    Acusó a “personas y grupos nacionales e internacionales haberse beneficiado con el dinero que ha llegado a esa nación, aprovechándose de la miseria que se vive allí, y la prueba es que nada se ha resuelto en Haití”, indica la nota del partido.

    También consideró que uno de los principales problemas que tiene la República Dominicana en estos momentos es la inseguridad fronteriza, y el ancla que representa para el desarrollo nacional, la masiva migración haitiana hacia el país.

    A su entender, la seguridad en la frontera con Haití realmente no existe, y que los haitianos entran y salen del nuestro país “como Pedro por su casa”, lo que demuestra que las Fuerzas Armadas no están cumpliendo con su misión de proteger el territorio nacional.

    Recordó que los últimos acontecimientos de violencia en la frontera, en los que se vio involucrado un grupo de médicos dominicanos, trascendieron porque son personas reconocidas en la sociedad, “pero son hechos de violencia que ocurren a diario” sin que la población se entere, porque en “la mayoría de los casos los afectados son personas humildes”.

    En este sentido, opinó que las Fuerzas Armadas están preservando la soberanía nacional, dado que “diariamente ocurren atracos, secuestros y agresiones físicas en todo lo ancho y largo de la frontera” que, a su entender, “sigue siendo un gran negocio para un grupo que se están haciendo inmensamente rico a costa de la miseria humana que se vive en Haití”.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.