PRSC asegura hay consenso en que padrón se deje a opción de partidos

0
24

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que no existe ninguna contradicción real que pueda evitar la aprobación de la Ley de Partidos, ya que los puntos más difíciles ya han sido superados y pactados.

“Todos estamos de acuerdo en que los procesos de selección de candidatos de elección popular de los partidos sean organizados y fiscalizados por la JCE sin importar la modalidad, método o tipo de proceso que se utilice; también todos hemos estado de acuerdo en que los mismos se celebren de manera simultánea y lo más importante que cada partido a través de sus órganos decida opcionalmente el tipo de proceso a utilizar, ya sean: primarias abiertas, primarias de afiliados o cerradas, primarias de dirigentes o Asamblea de Delegados”, indicó.

Publicidad

Genao acusó a un sector del PLD de no querer la aprobación de la Ley de Partidos.

“Queremos de manera responsable denunciar que existe un sector del PLD que por lo bajo ahora se opone a la simultaneidad y además quieren excluir las primarias abiertas dentro de las diferentes obsiones que podrían los partidos vía sus órganos establecer libres y democráticamente… esos sectores simplemente no quieren ninguna Ley y intentan con subterfugios sabotear el consenso”, expresó Genao.

Genao expresó que en el caso del PRSC ya lo tiene consignado en sus estatutos vigentes y consideró que esas mismas opciones debe dar la Ley a los partidos para que bajo el control de la JCE escoja sus candidatos de elección popular.

Dijo que existe el consenso necesario en los criterios fundamentales para que el Congreso Nacional apruebe está misma semana la Ley de Partidos, agrupaciones y movimientos Políticos.

“Proponemos además que las Cámaras Legislativas también esta misma semana envíen a la Comisión Especial Bicameral la Ley del Régimen electoral y iniciar una vez aprobada la Ley de Partidos la construcción de los consensos para completar la necesaria transformación del Régimen electoral dominicano y relanzar nuestra democracia”, manifestó.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.