Proyecto transformación urbana y ambiental en La Vega impactará 225 mil personas

0
28

El Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental de El Riito, de La Vega, impactará positivamente a 225 mil personas de esa demarcación, contribuyendo a la reducción de la pobreza, la delincuencia, contaminación ambiental y circulación urbana.

Esta obra, que conlleva una inversión de alrededor de RD$3 mil millones, en su fase de terminación, ya ha resuelto las inundaciones periódicas que durante más de 70 años habían afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas.

Publicidad

Las precisiones fueron expuestas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Subrayó que el conjunto de todas las obras incluye proyectos viales, hidráulicos, medioambientales, infraestructuras e impactará 225 mil personas de esta provincia. La obra, calificada por el funcionario como la de mayor trascendencia social en la historia de la República Dominicana, incluye la construcción de unos 467 apartamentos para familias pobres de la cañada El Riito, que divide en dos partes la ciudad de La Vega.

Peralta precisó que gran parte de esos apartamentos, construidos por el Gobierno del presidente Danilo Medina, han sido entregados a las familias beneficiarias del citado municipio.

La conclusión de los trabajos está prevista para finales de este año 2018 e incluye la entrega de 467 nuevos apartamentos. Peralta habló durante un recorrido de supervisión que encabezó este miércoles, acompañado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Junto al ministro Administrativo de la Presidencia estuvieron autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), entre otras instituciones.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.