Próximo año escolar será semipresencial, según ministro de Educación

0
25

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó este lunes que el próximo Año Escolar 2020-2021 será semipresencial.

Dijo que las secciones serán divididas en dos grupos por el tema del distanciamiento social.

Publicidad

Peña Mirabal se encuentra reunido con quien le sucederá en el cargo, Roberto Fulcar, en el gobierno de Luis Abinader que inicia el 16 de agosto. La reunión se lleva a cabo en el salón Ercilia Pepín en sede esa sede central.

Fulcar sostuvo que debido a la situación en la que se encuentra el país, no era posible esperar un cambio de mando. Manifestó que mantendrá una buena comunicación con el actual ministro para garantizar salir airosos del reto que tenemos ante el COVID-19.

Expresó que se han designado 11 comisiones de trabajo, que estarán laborando en coordinación con las diferentes áreas del Minerd, como parte del proceso de transición.

Peña Mirabal expuso que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar.

“El Gabinete Ministerial plasmó dentro de los temas de cara al inicio de año escolar 2020-2021, estrictas medidas preventivas y de distanciamiento social en los centros educativos del país”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.