Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá

0
4

El Palacio de Justicia de la ciudad colombiana de Tuluá fue incendiado este martes, después de un nuevo día de protestas en la zona que acabaron en disturbios y violencia.

Las imágenes del edificio en llamas fueron difundidas en redes sociales por las autoridades, que condenaron lo ocurrido en esta ciudad del departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali.

“Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, manifestó el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, en Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, consideró por su parte que “los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche del Palacio de Justicia en Tuluá”.

Organizaciones vinculadas al Paro Nacional aseguraron tener pruebas de que el incendio fue ocasionado por grupos de civiles armados ajenos al movimiento.

La oficina colombiana de derechos humanos de la ONU dijo haber verificado la muerte de un estudiante, Camilo Arango, durante los disturbios en Tuluá en la noche del martes.

Los medios colombianos informaron que diversas personas estaban dificultando el paso de los bomberos y autoridades a la zona, describiendo el descontrol en el área y el miedo de los residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.