Protestan en Sierra Prieta por reconstrucción de carretera

0
23
Protestan en Sierra Prieta

Pobladores de Sierra Prieta y otras comunidades de este municipio, obstruyeron el tránsito y quemaron neumáticos en reclamo de la reconstrucción de las carreteras y caminos vecinales.

Fue otra de las tantas protestas que han realizado porque pobladores de La Estancia, el 26, Buenos Aires, Gualey, Sierra Prieta y Hoyo Oscuro no pueden salir de esos lugares cuando llueve por el lodazal.

Publicidad

Los estudiantes son de los más afectados y, como dice Víctor Figueroa, uno de los dirigentes comunitarios, los estudiantes llegan llenos de lodo al plantel y cuando hay sequía es de polvo. Son más de 40 años que llevan esperando la reconstrucción de la carretera y los caminos vecinales.

A las 2:00 de la madrugada del pasado lunes los manifestantes se lanzaron a la carretera principal que une el municipio Santo Domingo Norte con Monte Plata, pero a media mañana fue enviado un contingente policial que retiró los escombros.

“Ni protestar nos deja la Policía, ellos vinieron y acabaron el paro”, dijo Figueroa, pero otros dirigentes aclararon que levantaron el paro para darle oportunidad a las autoridades que atiendan sus reclamos.

Destacaron la mediación del comandante policial de Guanuma que intervino y se comprometió a gestionar que se atienda el reclamo de los pobladores. No hubo personas heridas ni detenidas durante la protesta.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.