Protesta en Chile contra los abusos de la Iglesia Católica

    0
    108

    Velas para iluminar la oscuridad de la Iglesia católica y flores para recordar a los fallecidos que no obtuvieron Justicia y a los que no se atreven a denunciar los abusos sexuales.

    Decenas de personas se han manifestado en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile para sensibilizar a la sociedad y «romper el cascarón de silencio» de las autoridades eclesiásticas. Las protestas se han extendido al menos a otras 13 ciudades del país sudamericano.

    Publicidad

    «No basta con seguir escuchando la palabra perdón. Lo que esperamos del Vaticano y la iglesia es que nos entregue toda la información que tienen», asegura uno de los miembros de la Red de Sobrevivientes de los Abusos Sexuales.

    La concentración tenía también como objetivo protestar ante el retraso en la declaración del arzobispo de la capital chilena, el cardenal Ricado Ezzatti, imputado por presunto encubrimiento. Su abogado ha solicitado más tiempo para analizar la documentación.

    El pasado mes la Fiscalía chilena anuncio que investiga a 158 personas por crímenes desde 1960 hasta la fecha que afectan a 266 víctimas, la mayoría menores.

    Fuente: Euronews

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.