Proponen al Gobierno crear ciudades militares en zona fronteriza

0
5

El doctor Asmín Aquino, excandidato a senador de Monte Plata, propuso al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, crear ciudades militares en los puntos estratégicos en la zona fronteriza de la República Dominicana, para evitar gastar millones en seguridad.

El prestigioso médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva, explicó que estas ciudades militares deben ser construidas con todos los elementos, al poner como ejemplo escuelas, acueductos, drenaje, sistema eléctrico, instalaciones deportivas, parques, áreas comerciales, zona de empleos, entre otras facilidades.

Expuso que estas ciudades serán las fortalezas que necesitan en el país, a fin de detener el paso de indocumentados: “Con estas ciudades se evitaría gastar miles de millones en detener la entrada ilegal de cientos de personas”.

Justificó que estas ciudades ayudarán, también a dignificar a los militares y sus familias, ya que tendrán un techo seguro, escuelas, áreas recreativas, pero, además una cercanía con sus parientes.

Indicó que se pueden realizar proyecto como las viviendas o apartamentos parecido a los existentes en la Base Aérea de San Isidro, pero con la modernidad de la época, sería una solución para dignificar a los militares que tiene la misión de cuidar la frontera dominicana.

Argumentó que con la aprobación del Congreso Nacional de la extensión por 30 años de la Ley 28-01, sobre de incentivo fronterizo, la cual vence en febrero del año 2021, y con las construcciones estas ciudades militares, decenas de empresas nacionales e extranjeras se sentirán seguras de instalarse en la región, y además producirán empleos para las familias de los propios miembros de la Armada.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino aseveró que estas ciudades militares pueden ser parte de los planes que tiene el presidente Luis Abinader para los miembros de las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana y sus familiares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.