Promotor de la Marcha Verde cobra 200 mil pesos como asesor de la vicepresidenta

0
13

El activista social Manuel Robles confirmó este viernes que desde septiembre se desempeña como asesor de la vicepresidenta Raquel Peña, en materia de políticas sociales.

Robles se destacó como promotor de la Marcha Verde, en lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

A través de un contacto telefónico, dijo que trabaja en todo lo relativo a la reforma del sector salud, que incluye el fortalecimiento del rol del Ministerio de Salud Pública y la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Añadió que su sueldo es de 200 mil pesos mensuales, y destacó que es economista de la salud.

También señaló que, en su condición de asesor de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, labora para alcanzar lo dispuesto en el decreto 284-21, emitido el pasado 29 de abril.

Esa disposición establece que el Ministerio de Salud Pública será fortalecido como rector del sector salud y tendrá un plazo de seis meses para presentar un plan de reestructuración de la Digemaps.

Asimismo, se prevé la reforma particular y modernización de los órganos que integran el sector salud. Este jueves, el también activista social Bartolomé Pujals confirmó que es asesor del presidente Luis Abinader en materia de Políticas de Innovación y en Proyectos Sociales Innovadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.